sábado, 23 de agosto de 2008

Otra mañana y otro nuevo proposito

Se que aun es temprano como para empezar nuevamente a molestar a mis queridos y muy desmenusados lectores, pero debido al gran tiempo libre que tengo hoy y las ganas de no hacer mas que mover mis dedos recurro una vez más a mi solitario blog!

bien, como ya hable antes de el fin de semestre, hoy les hablare del comienzo de este ... la verdad no se me ocurre nada más.

Todo comenzo hace dos semanas cuando la Fernando Sor empezo su segundo periodo academico, es alli donde comienza la historia, si bien recuerdo ese dia fue un caos debido a que gracias al desorden que me aqueja me matrícule hasta el día miercoles . . . pero bueno no todo fue desgracia en esos tres dias, ya que un pequeño reencuentro con algun viejo maestro me hizo recordar algunas de las tantas cosas que tal vez no recordaba acerca de como queria ser cuando grande; ciertamente creo que ya mas grande no puedo ser, asi que asumo que ahora es cuando debo empezar a cumplir las metas que de hace tanto quiero para mi.

y bien pues algunas de las tantas otras metas que pue planear en las vacaciones y que espero se cumplan tambien tienen que ver bastante con mi rendimiento como músico, basicamente aprender el buen habito de leer partituras (aunque admito que poco a poco le voy cogiendo más gusto) y como dicen los llamados "Virtuosos" la practica diaria es la clave, asi que seguire su rumbo.

Retomando; habiendo culminado los formalismos, por fin pude entrar de nuevo a la escuela y encontrandome con algunos cuantos cambios de funcionamiento interno empece a adaptarme al nuevo entorno y pronunciando el conocido "Ya almorzó?" al primer vistazo con Sergio, fue un momento grato pero relativamente corto puesto que al pasar 5 minutos yo debia asistir a mi primera clase del semestre, Improvisacion con Juan Carlos Padilla, la cual no estuvo tan mal como esperaba (si tenemos en cuenta el semestre anterior...) yla verdad sali muy contento ya que por fin empiezo a darmecuenta que por fin estoy empezando a aprender cosas que verdaderamente puedo aplicar.

en fin, este es basicamente el preambulo de lo que espero que sea este nuevo semestre. Un nuevo semestre con nuevas ideas y nuevas metas........ aprovecho de paso para referirme a cierta persona que bajo extrañas circunstancias conocí, o por lo menos di con su música y es ahora un sujeto de prueba personal para de aqui a algunos años llegar a compararme con el (la verdad quiero llegar a ser tan buen musico como él a su edad......!)

Se trata de Hadrien Feraud, un bajista francés de 24 años que la verdad me dejo sumamente sorprendido ya que su tecnica es muy depurada y el sonido que le da al bajo es muy bueno, sin contar con la velocidad que tiene. La verdad haciendo una comparativa creo que esta muy por encima en varios conceptos de a quien considero el mejor de los estudiantes de bajo en donde estudio quien coincidencialmente tiene su misma edad.

Me atreveria a decir que Hadrien Feraud esta por el nivel de mi maestro de bajo (Ricardo Barrera Tacha) quien es actualmente uno de los mejores bajistas Bogotanos y del continente, quien le lleva tal vez unos diez años por encima.

y bien, mi proposito a futuro es de aqui a que tenga 24 años ( tengo 19 por si a alguno le interesa...) se tan exelente músico como lo es él, aunque se que tan solo desearlo no me hará serlo, tengo plena confianza de que dejaré de lado un poco la pereza y me enfocaré realmente más en lo que debe importar, o por lo menos estas tres semanas lo he logrado.

y no siendo más una vez me despido nuevamente con algunas nuevas expectativas y esperando a que esta nueva e inesperada serie de sucesos haya acontecido para bien.

1 comentario:

Julien Sorel dijo...

Mono, le aseguro ke usted lo va a lograr, solo le keda tener esa habitación suya arreglada y vaciar el hueko debajo de la kama, usted es una persona ke realmente toka bien, pero le falta algo de disciplina!, pero yo se ke de aki a unos años podré pedir autografos gratis gracias a sumerce!

Y ARRIBA BEIRUT PARA DORMIR!