martes, 18 de diciembre de 2007

Pequeñas glorias y Desagravios menores

Hoy, casi dos días desde el evento en Antifáz, me doy cuenta con lo poco que necesito para ser feliz, tras la ausencia de un mayor público y comida, el evento, aunque contó con muy pocos espectadores pudo hacerme feliz y hacerme tocar como siempre.

A diferencia de algunos de mis compañeros de banda, el tener millones de personas esperado a por verte no te hace grande, a mi parecer eres tu quien hace que seas grande, aunque delante de tí no hayan más de tres personas. Los directivos del Canal y del programa tenian en mente un evento grande, simplemente con el tamaño del sitio en donde nos presentamos era una muestra de lo que se esperaba, pero debido a varios problemas, entre ellos la fecha en que se realizo (no cualquiera en visperas navideñas sale de su casa a un concierto de rock, más aun si este es un domingo), fueron impedimento para que se hubiera cumplido el cometido que esperaban.

Dentro del bar cuya capacidad es de aproximadamente 1400 personas no habiamos más de 30 personas, contando el personal del canal y los espectadores ocasionales que llevabamos con nosotros. Pocos pero suficientes para prender el ambiente y hacer grande el ya privado concierto en el que nos encontrabamos. Al iniciar no habia más que sillas por doquier y una gran cantidad de cervezas esperando a ser destapadas (que se quedaron con esas ganas), y pues al ser tan pocos hubo un mejor espacio para hacer relaciones publicas y entablar nuevas amistades con algunas de las mejores bandas de la ciudad.

Al empezar, inico la banda Pantágora, cuya exelente mezcla entre el Nu Metal, Reggae y Floklore caribeño nacional, prendieron la fiesta y de paso los animos de quienes les observabamos. Seguido a ellos llegaron Chibcaya, una muy buena banda de Reggae, que con el singular estilo de su vocalista pusieron a todos a corear "Buffalo Soldier" de Bob Marley.

Pasadas alrededor de dos horas desde el inicio del evento apareció la agrupacion K-93, banda que con un singular estilo Punk , baterias a toda maquina y guitarras afiladas hicieron poner a muchos de pie y saltar al ritmo de sus melodias y cantar sus canciones, entre las cuales debo destacar "China Hijueputa" como una de las más acogidas por los allí presentes. Despues subió a escenario la exelente banda Vulgarxito, quienes a pesar de tener un aspecto rudo y demasiado bizarro tienen una gran tecnica y disciplina al tocar, sin contar la energia de los músicos.

Finalmente y tras casi 5 horas de espera llego el turno de Nimloth para subir al escenario, siendo alrededor de las 10 de la noche empezamos con un agradecimiento a los organizadores y a todos aquellos quienes aun no se habian ido para empezar con el show. El tiempo allí arriba pasa rapido y al anunciar la ultima cancion habia pasado ya una hora y yo aún tenia ganas de seguir, lastimosamente una nueva semana empezaba en pocas horas y desafortunadamente aún no logramos vivir de la banda, llego la hora de parar y darle espacio a la proxima banda para que siguiera el evento.

Atavi siguio con ese buen Death Metal que los caracteriza, francamente me quedo sin palabras, son tal véz una de las mejores bandas en cuanto a Death Metal colombiano se refiere, y aquél cover de Roswell 47 que tocaron fue de lo que más disfrute de la noche.

Para terminar la velada cerró con broche de oro la banda paisa Hi Chico, una extraña mezcla entre ritmos tipicos colombianos y Rock and roll, no son nada mal, de hecho tuvieron una presentacion muy buena, aunque prefiero el Heavy Metal sin baterias de puya!

En general fue un espetáculo exelente, con bandas que para mí representan la escena bogotana tal cual es hoy, tuvimos un poco de lo mejor que hay en la ciudad, y quien sabe, algún día nos volveremos a ver...

Pero bien, que paso con las demás bandas anunciadas en la publicidad?, pues a pesar de lo bueno que estuvo el evento, siento cierto malestar con algunas bandas que no se realmente en que zapatos estan montados, me refiero especificamente a una, pues exigieron un cambio de backline innecesario tras ellos haber cometido un error.

"El guitarro era tan guitarro, que se conecto al ampleto del bajo y ni siquiera se dio cuenta por que la guitarra le sonaba raro", palabras de uno de los integrantes de una de las bandas que nos encontrabamos allí esa noche, y comentario que terminó armando una mofa y puso en duda la calidad de la banda que por simple y nada más que orgullo cancelaron su participacion tras el haber esperado ya un tiempo considerable y la oportunidad de haberse mostrado como banda y haber podido salir y promocionarse por television(el evento obviamente sale por el canal 13, y a quien no le cae bien un pequeño impulso?). Perdieron una gran oportunidad, y a la vez credibilidad como banda, pues ante un inconveiente menor se cierran ellos mismos las puertas y proyectan una imagen negativa de su banda.

Y con el grito "El que no sirve, que no estrobe!" inicio un gran evento, varias amistades y una oportunidad más para creer en que los sueños se hacen realidad.

No hay comentarios: